jueves, 22 de mayo de 2014

Cine: 8 Curiosidades de Tarantino








1. Su madre lo tuvo a los 16 años
Quentin Tarantino nació en Knoxville, Tennessee. Su madre, Connie McHugh, una enfermera de origen irlandés, tenía 16 años cuando fue madre. Su padre, en cambio, Tony Tarantino, era un actor y músico amateur. Tarantino nunca lo conoció porque dejó a su madre antes de que él naciera. Dos años después de su nacimiento, Connie se casó con el músico Curt Zastoupil, que se volvió el padre adoptivo de Quentin Tarantino, con quien estableció fuertes lazos; fue él, de hecho, quien lo llevó a ver la única película, de todas las que vio a lo largo de su vida, que lo asustó: Bambi.

2. Su primera película
Después de haber dejado la escuela a los 16 años y haber encontrado trabajo en un video club de Los Angeles, Tarantino debutó como director en 1987 con el mediometraje, interpretado por él mismo, My Best Friend’s Birthday. El film, en blanco y negro, fue escrito junto a Craig Hamann, protagonista junto a Tarantino.





3. Hizo más películas como actor que como director
Actualmente, Quentin Tarantino tiene en Internet Movie Data Base más referencias como actor que como guionista, productor o director. Precisamente tiene 31 referencias como actor, a partir de su interpretación de Elvis en la serie Los años dorados, en 1988, hasta un pequeño cameo enNation’s Pride, la película imaginaria de propaganda nazi, en blanco y negro, que aparece en Bastardos sin gloria.



4. Estuvo en prisión
Tarantino estuvo diez días en la cárcel de Los Angeles por no haber pagado más de 7 mil dólares de multa por mal estacionamiento. Unos años antes, cuando tenía 15 años, fue arrestado por haber robado un libro de Elmore Leonard, el autor de la novela Run Punch, en la que se basó Tarantinopara la realización de su película Jackie Brown, en 1997.



5. Sus películas preferidas
En la web se encuentran distintas listas de las películas preferidas de Tarantino. En 2002, en una encuesta realizad aa distintos directores, por la revista Sight and Sound, Tarantino dijo cuáles eran sus películas preferidas:
-El bueno, el feo y el malo (The Good, the Bad and the Ugly, 1966), de Sergio Leone-Río Bravo (1959), de Howard Hawks-Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese-Luna nueva (His Girl Friday, 1940), de Howard Hawks-El expreso de Corea (Rolling Tunder, 1977), de John Flynn-Todos rieron (They All Laughed, 1981), de Peter Bogdanovich-La gran evasión (The Great Escape, 1963), de John Sturges-Coffy (1973), de Jack Hill-Rebeldes y confundidos (Dazed and Confused, 1993), de Richard Linklater-Cinco dedos de la muerte (Five Fingers of Death, 1972), de Chang-hwa Jeong-Casados sin casa (Hi Diddle Diddle, 1943), de Andrew L. Stone

6. Tarantino hubiera debido interpretar a Pai Mei en Kill Bill Vol. 2
En una entrevista quer concedió Tarantino inmediatamente después del estreno de Kill Bill Vol. 2éste reveló que él hubiera debido interpretar al maestro de artes marciales Pai Mei. Pero abandonó esa idea cuando se dio cuenta del gran esfuerzo físico al que hubiera debido someterse.


7 .En sus películas hay a menudo al menos un actor que trabajó anterioremente en Calles salvajes(Mean Streets, 1973), de Martin Scorsese
Tarantino siempre dijo que es un gran admirador de Martin Scorsese, y cita a menudo Taxi Driver como una de sus películas preferidas. Pero también comparte con el director la elección de algunos actores. Casi en todas las películas de Tarantino (salvo Death Proof y Django sin cadenas, hay al menos un actor que actuó en Calles salvajes de ScorseseDavid Proval en Four Rooms, Harvey Keitel en Perros de la calle y Pulp FictionRobert de Niro en Jackie Brown y David Carradine en las Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2. En Bastardos sin gloria se oye la voz de Harvey Keitel.

7. “Presentado por Quentin Tarantino”
En los últimos años algunas películas vienen acompañadas de la frase "Presentado por...” seguida del nombre de un director famoso. A veces eso se confunde el que "presente" la película con quien la produce, pero no es lo mismo: acompañar el nombre de un director famoso sirve esencialmente para llamar más la atención del público mainstream. Tarantino "presentó” muchas películas en los últimos años, desde Iron Monkey a Hero, pasando por HostelThe ProtectorEl hombre de los puños de hierro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario